En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (202)
    11404
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó las noticias falsas difundidas por los usuarios de las redes sociales sobre los "leones del presidente Putin" sueltos en las calles de Rusia para controlar la cuarentena por el brote del nuevo coronavirus.

    En plena pandemia del COVID-19, unos usuarios de Twitter difundieron la imagen de un león caminando por la calle de una ciudad y afirmaron que se trataba de una medida de las autoridades rusas para garantizar la cuarentena.

    La publicación aseguraba que el presidente ruso Vladímir Putin había soltado a 800 tigres y leones por todo el territorio del país para hacer que sus ciudadanos se quedaran en casa.

    Zajárova comentó que es un chiste muy gracioso, pero observó que los rusos prefieren otros animales salvajes.

    "Como sabrán, tradicionalmente soltamos a los osos a la calle", bromeó la diplomática y agregó que "los osos son más eficaces".

    Las imágenes de los leones en las calles se hicieron virales en las redes, y muchos usuarios creyeron que eran medidas tomadas por el Gobierno ruso. Sin embargo, en realidad no es nada más que una broma que se convirtió en una noticia falsa. La foto del león se remonta a abril de 2016 y fue tomada en Johannesburgo (Sudáfrica).

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (202)
    Etiquetas:
    COVID-19, medidas, osos, tigres, leones, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, cuarentena, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook