- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confirma el primer caso de coronavirus entre sus empleados

© Sputnik / Aleksei Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un caso de coronavirus fue detectado entre el personal del Kremlin, informó el portavoz de la administración presidencial, Dmitri Peskov, asegurando que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tuvo contactos con el contagiado.

Antes algunos medios comunicaron, citando a fuentes anónimas, que un empleado del Kremlin se contagió de coronavirus.

"Es cierto, en la administración [del presidente] se detectaron casos de coronavirus, (...) se toman todas las medidas sanitarias y epidemiológicas para no permitir que el virus se extienda más allá", dijo Peskov a la prensa, al precisar que está al tanto solo de un contagiado.

El portavoz del Kremlin afirmó que "el presidente no tuvo contactos con él".

#YoMeQuedoEnCasa: los carteles urbanos más variopintos para concienciar de la pandemia - Sputnik Mundo
#YoMeQuedoEnCasa: los carteles urbanos más variopintos para concienciar de la pandemia
El propio Peskov también confirmó la información de que el 13 de marzo estuvo en la fiesta de cumpleaños de Ala Krutaya (hermana del productor musical célebre ruso, Ígor Krutói), donde también estuvo el famoso cantante Lev Léschenko, hospitalizado ahora con el coronavirus.

"Sí, pasé por allí, no vi a Léschenko. Tal vez ya se había ido. Pero entonces ya nadie daba la mano para saludarse", dijo el portavoz presidencial.

Además, Peskov pidió a los ciudadanos de Rusia que se queden en casa trabajando y descansando y piensen en su salud ante la propagación del coronavirus.

"Hay que quedarse en casa, trabajar y descansar. Prestar atención y ocuparse de su estado físico. ¡Les deseo mucha salud!", dijo el funcionario al finalizar su rueda de prensa.

Iniciativas de teletrabajo

El portavoz del Kremlin también informó de que la suspensión de todas las actividades laborales la próxima semana tiene por objetivo minimizar los contactos para impedir la difusión del coronavirus por lo que el trabajo a distancia es bienvenido.

Así avanza la construcción del nuevo hospital en Moscú en medio de la pandemia  - Sputnik Mundo
Así avanza la construcción del nuevo hospital en Moscú en medio de la pandemia
"El teletrabajo no solo no está prohibido la próxima semana sino que es bienvenido", dijo Peskov.

Añadió que el Kremlin tiene entendido que "aquellos que trabajaron a distancia seguirán trabajando así la próxima semana".

"No se trata de días festivos en el sentido clásico de la palabra, los días no laborales se implementan para reducir al máximo los contactos entre las personas", explicó.

Sin embargo, indicó que las compañías del sector de defensa trabajarán.

También dijo que el Kremlin saludaría la educación a distancia.

"Aquellos que ya comenzaron a trabajar a distancia o estudiar en el formato de teleconferencia, serán bienvenidos para continuar", comentó Peskov.

El 25 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó la suspensión de toda la actividad laboral con goce de sueldo en Rusia del 28 de marzo al 5 de abril para ralentizar la propagación del coronavirus. La medida no se aplicará a los sectores vitales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han detectado más de 542.700 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos más de 24.300 decesos. Más de 124.300 personas han superado la infección.

En Rusia se confirmaron hasta la fecha 1.036 casos de contagio, incluidos tres fatales. En Moscú se detectaron 703 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала