En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (202)
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus comenzarán en Rusia, según los datos preliminares, en unos cinco o seis meses, afirmó el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

    "Las primeras pruebas preclínicas ya comienzan (...) Según los cálculos de hoy, las pruebas clínicas comenzarán aproximadamente en unos cinco o seis meses", dijo el ministro al Canal 1 ruso.

    Precisó que la elaboración de la vacuna se realiza en varias instituciones estatales, así como en organizaciones farmacéuticas privadas.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 521.000 contagios por el virus, entre ellos poco menos de 23.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 122.000 personas ya han superado la infecció.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (202)
    Etiquetas:
    vacuna, coronavirus en Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook