En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El aumento del impuesto a los dividendos abarcará los territorios de tránsito fiscal y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021, informó el Ministerio de Finanzas de Rusia.

    El 25 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso aplicar un impuesto de 15% a los dividendos en las cuentas extranjeras pero reconoció que se requerirá un ajuste de los acuerdos con otros países para evitar la doble imposición.

    "Se planea que los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y no se extenderán a los ingresos pagados de Rusia en 2020", dijo el Ministerio.

    Comunica que el aumento de impuestos a los dividendos y porcentajes del beneficio se aplicará "solo a las llamadas jurisdicciones de tránsito fiscal".

    El Ministerio indicó que en primer lugar se trata del Chipre y las jurisdicciones similares.

    Los cambios no afectarán los intereses de los eurobonos, las obligaciones de las empresas rusas y de los bancos extranjeros.

    Putin advirtió el 25 de marzo que Rusia abandonará unilateralmente los convenios con los países que no acepten sus propuestas para evitar doble imposición.

    El 26 de marzo, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó al Ministerio de Finanzas analizar todos los convenios de doble imposición. 

    El presidente ruso también propuso el miércoles aplicar un impuesto del 13% a los depósitos bancarios y las obligaciones por más de un millón de rublos (unos 13.000 dólares).

    "El impuesto no se aplicará a todo el importe del depósito bancario sino solo a los intereses que produce", subrayó el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

    Mientras los intereses de depósitos en moneda extranjera se calcularán en base al tipo de cambio actual.

    El ministro también subrayó que "los impuestos a los intereses se aplicará solo a los depósitos con un importe superior a un millón de rublos".

    Señaló que la medida no afectará los ingresos obtenidos en 2020.

    "De esa manera, el impuesto a los intereses de depósitos bancarios por el año 2021 se retendrá solo en 2022, los órganos tributarios notificarán a los contribuyentes también en 2022", añadió Siluánov.

    Indicó que la misma política de impuestos se aplicará a las inversiones en los títulos valores de deuda.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    fiscalía, finanzas, Vladímir Putin, economía, dividendos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook