En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (70)
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de la empresa de tecnologías china Alibaba, Jack Ma, donó a Rusia más de un millón de máscaras protectoras y 200.000 test para detectar el coronavirus, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    "Más de un millón de máscaras y 200.000 test para detectar el coronavirus donados al Ministerio de Defensa ruso por el famoso empresario chino, miembro honorario de la Sociedad Geográfica Rusa Jack Ma, fueron trasladados desde China por un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia", dice el comunicado.

    En su conversación telefónica con el jefe del ente castrense ruso, Serguéi Shoigú, el empresario "destacó que estaba profundamente conmovido por la ayuda que Rusia brindó durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus en la República Popular de China".

    "Apreciamos sus esfuerzos desinteresados para ayudar a combatir el coronavirus", dijo Jack Ma citado por la nota.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    En Rusia hasta la fecha se confirmaron 840 casos de contagio, entre ellos dos letales. Un total de 38 personas superaron el COVID-19.

    A escala global se han detectado más de 487.000 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos más de 22.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 117.000 personas ya han superado la infección.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (70)
    Etiquetas:
    Rusia, Jack Ma, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook