- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cierra establecimientos públicos y lugares concurridos para frenar el COVID-19

© Sputnik / Natalia Silvestrova / Acceder al contenido multimediaUna cafetería en Moscú durante el brote de coronavirus en Rusia
Una cafetería en Moscú durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Del 28 de marzo al 5 de abril en Moscú se suspende el trabajo de una serie de establecimientos, entre ellos parques, tiendas, restaurantes, cafeterías, comedores, barberías, en el marco de las medidas contra la propagación de coronavirus, según el decreto del alcalde Serguéi Sobianin.

"Se suspende el trabajo de los restaurantes, cafeterías, bares, comedores y otros establecimientos públicos de restauración, con la excepción de los servicios para llevar (...) se suspende temporalmente el trabajo de las tiendas minoristas, con la excepción de las farmacias y las de alimentos y ciertos tipos de productos no alimenticios de primera necesidad", dice el texto publicado en el portal del alcalde y en la web del Gobierno de la capital.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
Asimismo, se suspenden en Moscú los servicios presenciales incluyendo las barberías y de peluquería, se ordena cierre provisional de establecimientos de comida y grandes parques.

"Se suspenden temporalmente los servicios a ciudadanos que requieran su presencia personal, por ejemplo, salones de peluquería. La excepción a esta regla son servicios médicos, de rehabilitación, de atención a personas mayores y otras personas necesitadas", así como otros servicios sociales, de transporte, banca, etc.

También, se recomienda que los ciudadanos se abstengan de visitar lugares de culto.

El primer edil señaló que "las restricciones impuestas hoy no tienen precedentes en la historia moderna de Moscú y crearán muchos inconvenientes para la vida cotidiana, pero son absolutamente necesarias para frenar la propagación de la infección por coronavirus y reducir el número de casos".

Vencer COVID-19 en menos de 3 meses

Además, el presidente del país, Vladímir Putin, declaró en una reunión con la comunidad empresarial rusa que es posible que Rusia derrote la enfermedad en menos de tres meses.

Este mismo plazo fue expresado en la misma reunión por el director general del proyecto de educación en línea Lektorium, Yákov Sómov.

"El colega confía en que en dos o tres meses acabemos con el coronavirus (...) Espero que sea aún más temprano", expresó Putin.

Subrayó que el pronóstico de hasta tres meses ya es bueno porque "en algunos países dicen que la guerra [contra el virus] será muy larga".

Casos confirmados en Rusia

Las autoridades rusas registraron en un día 182 casos confirmados de contagio por el coronavirus, con lo que el número total de los infectados aumentó a 840, informó este 26 de marzo el centro operativo para la prevención y la lucha contra el coronavirus en Rusia.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 182 casos del COVID-19 en 18 regiones", dice el comunicado, que precisa que en Moscú se detectaron 136 nuevos contagios.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin se dirige a la nación con motivo del coronavirus | Vídeo
En total, según los datos del centro, "en la Federación de Rusia se registraron hasta la fecha 840 casos de infección por el coronavirus en 56 regiones".

Además, en la última jornada "se registraron dos casos fatales relacionados con la infección por el coronavirus, en Moscú", agrega la nota.

En el mismo período recibieron el alta médica nueve personas, una en Moscú, cinco en la provincia de Moscú y tres en San Petersburgo.

"Durante todo este tiempo fueron dadas de alta 38 personas", señala el texto.

El 25 de marzo el presidente Vladímir Putin se dirigió a la nación en un mensaje televisado donde anunció una serie de medidas para detener la expansión del COVID-19 en Rusia.

En particular, decretó que la semana próxima será no laborable en Rusia para impedir una mayor propagación del coronavirus en el país y llamó a los rusos a seguir todas las recomendaciones de los médicos, "ser prudentes y responsables" y "quedarse en casa".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала