En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la compañía aérea rusa Azur Air partirá el 28 de marzo desde Moscú hacia América Latina, pera recoger a 524 rusos en Perú y Cuba, informó la Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

    "La aerolínea Azur Air planea realizar un vuelo rumbo a América Latina para repatriar a los ciudadanos rusos. El plan incluye partir el 28 de marzo para ejercer una ruta Moscú-Lima-Varadero-Moscú. Está previsto transportar a Rusia a 524 rusos", dice el comunicado. 

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 438.000 casos de infección, incluidos más de 19.600 decesos. Unas 111.800 personas se recuperaron.

    Debido a la pandemia, numerosos países cierran su espacio aéreo y limitan el ingreso de los extranjeros, por lo que las autoridades rusas organizan vuelos especiales para repatriar a sus ciudadanos desde el extranjero.

    Perú cerró sus fronteras el 15 de marzo pasado, mientras Cuba tomó esta medida el día 20 del mismo mes.

    Etiquetas:
    coronavirus, repatriación, turistas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook