En directo
    Rusia
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pérdidas del sector turístico ruso por la pandemia del coronavirus podrían superar 475 millones de dólares hasta septiembre, informó la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso), Maya Lomidze.

    Lomidze señaló que "en el escenario pesimista la mayoría de los destinos no se reabrirán hasta septiembre".

    "Según nuestros cálculos, las pérdidas del turismo emisor serán de 25.000 millones de rublos [más de 321 millones de dólares], mientras las del turismo receptor serán de 12.000 millones de rublos [más de 154 millones de dólares]", dijo.

    A la vez indicó que las compañías especializadas en el turismo nacional no están tan afectados por la crisis del coronavirus, pues de momento siguen vendiendo viajes dentro del país para la temporada de verano.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2,.

    De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 435.000 casos de infección, incluidos más de 19.000 decesos. Más de 111.000 personas se recuperaron.

    En Rusia hasta la fecha se confirmaron 658 casos de contagio.

    Para evitar una mayor propagación, numerosos países, incluidos los destinos turísticos más populares entre los rusos como España, Italia y otros, decidieron cerrar sus fronteras para los extranjeros.

    Etiquetas:
    pérdida, turismo, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook