En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Crimea han tomado la decisión de desplegar un hospital móvil de enfermedades infecciosas ante la amenaza de que se propague en la península la epidemia del coronavirus, informó la vice primera ministra de esta república rusa, Elena Romanóvskaya.

    Hasta la fecha en Crimea se han confirmado siete casos de la infección con coronavirus de nuevo tipo.

    "Nos hemos reunido con unos representantes de Rostec [corporación estatal rusa], ellos nos han confirmado su preparación para prestarnos su ayuda. Volveremos a hacer cálculos y dirigiremos nuestras propuestas sobre el despliegue de un hospital móvil de enfermedades infecciosas", dijo Romanóvskaya en una reunión del centro coordinador republicano de prevención de la propagación del coronavirus.

    La clínica N 7 de Simferópol podría tomarse como base para desplegar el hospital en cuestión, comunicó la viceprimera ministra, agregando que Rostec puede conceder un hospital móvil que se monta con rapidez y está dotado de todos los equipos necesarios que funcionan de manera autónoma.

    Otro hospital móvil podría desplegarse también en Sebastopol (ciudad con estatus federal situada en Crimea), reveló.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global, los casos detectados de infección por el nuevo patógeno superan los 425.400, incluidos alrededor de 19.000 decesos y 109.000 altas médicas, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Rusia, Crimea, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook