En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (70)
    0 25
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Aumenta a 658 el número de contagios con coronavirus en Rusia en 55 regiones del país, informó la vice prime ministra Tatiana Gólikova.

    "Hasta la fecha se registran 658 pacientes en 55 regiones", dijo Gólikova en una reunión del consejo gubernamental para la lucha contra la enfermedad.

    La alta funcionaria precisó que 29 pacientes se recuperaron y 112.000 personas se encuentran en aislamiento doméstico bajo observación médica.

    Desde el grupo para enfrentar la emergencia aclararon que los 163 nuevos casos se detectaron en 20 regiones del país.

    "En las últimas 24 horas se registraron 163 nuevos contagios en veinte regiones", indicó el organismo en un comunicado.

    De los 658 casos de coronavirus, 410 corresponden a Moscú.

    Para evitar la propagación del virus la Cámara Baja anunció que estudiará el fin de mes un proyecto de ley que castiga hasta con siete años de cárcel a los que violen la cuarentena.

    "La propuesta será debatida el 31 de marzo en primera lectura", dijo el presidente del hemiciclo, Viacheslav Volodin, en una reunión parlamentaria.

    Antes, Volodin y el jefe del comité de Legislación de la Cámara, Pável Krashéninnikov, presentaron esa iniciativa que establece también multas de hasta dos millones de rublos (más de 25.400 dólares, al cambio actual) en el caso de que la infracción negligente provoque muerte o cree deliberadamente peligro de contagio masivo. 

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (70)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook