- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera enviar a América Latina y África hospitales móviles para tratar COVID-19

© REUTERS / Leonardo MunozCentro de salud móvil (imagen referencial)
Centro de salud móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Proekt Technika considera enviar a varios países de América Latina y África del Norte los hospitales móviles que produce para la lucha contra el nuevo coronavirus en respuesta a sus solicitudes, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la corporación.
"La corporación Proekt Technika recibe solicitudes diarias de los países de América Latina, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y África del Norte para la fabricación de unidades móviles para el tratamiento de enfermedades contagiosas", dijo.

La empresa precisó que se trata de los bloques unificados que cuentan con todas las funciones de una institución médica moderna y fueron diseñados para prestar atención médica en la zona de la propagación de la infección.

 El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia llama a poner fin a todos los combates en medio del brote de COVID-19
Los bloques básicos permiten atender a hasta 300 personas y hospitalizar a unos 30 pacientes para un plazo de un mes, aunque es posible aumentar las capacidades de las instalaciones, el número de camas y consultorios médicos.

Se subraya que debido a la pandemia el número de los países con infectados por el coronavirus sigue aumentando.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha casi 418.000 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 18.600 decesos. Más de 107.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала