En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los eventos internacionales que debían celebrase en abril y mayo en Rusia bajo la égida de su Consejo de Seguridad han sido aplazados, comunicó el organismo.

    "Los eventos se aplazan", dijo a Sputnik un portavoz del Consejo de Seguridad ruso.

    En particular, la ciudad de Kaliningrado debía acoger a finales de mayo un encuentro de altos representantes encargados de cuestiones de seguridad.

    Moscú, a su vez, debía organizar esta primavera una reunión de los secretarios de Consejos de Seguridad de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

    El continuo avance de nuevo coronavirus ha obligado a suspender o aplazar numerosos eventos culturales, certámenes deportivos, actividades políticas, exposiciones, ferias, foros, etcétera.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 343.400 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 14.700 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins que realiza el seguimiento continuo de la propagación.

    Unas 98.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook