04:11 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    62403
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los primeros cinco aviones militares rusos con virólogos y equipos médicos aterrizaron en la base aérea italiana Pratica di Mare, informó la embajada rusa en Italia.

    Las aeronaves arribaron a Italia después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, expresara en conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia para ayudar a Italia a superar la epidemia del nuevo coronavirus.

    Una vez acordadas las zonas de las operaciones de ayuda con la parte italiana, los médicos militares y virólogos rusos comenzarán a prestar la asistencia en la lucha contra la infección por coronavirus, precisó el ente castrense.

    Los militares rusos habían anunciado el envío a Italia de ocho brigadas móviles de vírologos y médicos del Ejército, junto con sistemas de desinfección de transporte y territorios y otros equipos médicos.

    Médicos militares y virólogos rusos viajando a Italia
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Médicos militares y virólogos rusos viajando a Italia

    Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y esta semana se adelantó a China en cuanto a los fallecidos, con más de 5.400 decesos.

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook