- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suspende la comunicación aérea con otros países salvo los vuelos directos de Moscú a capitales

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn aeropuerto
Un aeropuerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia decidió suspender comunicación aérea con otros países a partir del 23 de marzo de 2020, informó la Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

"Desde las 00.00 hora local de Moscú del 23 de marzo de 2020, los vuelos de pasajeros entre Federación de Rusia y Estados extranjeros quedarán temporalmente suspendidos", dice el comunicado. 

El organismo precisó que la única excepción serán los vuelos directos de Moscú a capitales o ciudades grandes, así como los vuelos chárter, si se trata de la evacuación de pasajeros extranjeros atrapados en Rusia o de rusos atrapados en el extranjero debido al cierre de fronteras por la propagación del coronavirus.

Aviones Il-76 rusos cargados de equipo médico se dirigen a Italia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Aviones Il-76 rusos cargados de equipo médico se dirigen a Italia para combatir el coronavirus
Los vuelos chárter se mantendrán hasta que todos estos pasajeros sean evacuados, indica el comunicado.

En total, la lista de excepciones incluye vuelos a las capitales y grandes ciudades de 146 países (un vuelo por país).

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado casi 312.000 casos de infección, incluidos unos 13.400 decesos. Poco menos de 94.000 personas se recuperaron.

De los más de 207.000 casos activos, la mayoría se concentra a día de hoy en Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Irán, Francia, Suiza y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала