En directo
    Rusia
    URL corto
    2311
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones militares rusos trasladarán a Italia a virólogos y equipamiento médico para ayudar en la lucha contra el coronavirus, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    En un comunicado el ente castrense ruso señaló que por la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, decretó crear una agrupación aérea para que realice "un envío rápido de ayuda en la lucha contra el coronavirus a la República Italiana a partir del 22 de marzo".

    "Una vez lista la parte italiana, los aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia trasladarán a la República ocho brigadas de virólogos y médicos militares rusos, automóviles con el aerosol desinfectante para (limpiar) los vehículos y territorios, y equipamiento médico", dice la nota.

    El sábado Putin y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, mantuvieron una conversación telefónica en la que examinaron la situación en torno a la pandemia del coronavirus y las medidas para contrarrestar la propagación de la infección.

    El presidente ruso le informó a Conte que Rusia ayudaría a Italia en la lucha contra el coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 303.000 casos de infección, incluidos más de 12.900 decesos. Más de 91.600 personas se recuperaron.

    El sábado las autoridades italianas informaron que el número de los casos confirmados del coronavirus en el país ascendió a 42.681, mientras la cifra de muertos aumentó a 4.825.

    Las autoridades rusas, por su parte, comunicaron que registraron hasta la fecha 306 contagios en total.

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, coronavirus de Wuhan, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook