03:57 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1460
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el título de Héroe del Trabajo, según un decreto publicado en el sitio web del Kremlin.

    "Por sus méritos especiales laborales ante el Estado y el pueblo otorgar el título de Héroe del Trabajo de la Federación de Rusia a Sergúei Lavrov", dice el documento.

    Lavrov empezó su actividad diplomática en 1972 en la embajada de la Unión Soviética (URSS) en Sri Lanka. Desde 1976 hasta 1981 trabajó en la Dirección de las Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores de la URSS.

    Lavrov ocupó entre los años 1981 y 1988 los cargos de primer secretario, consejero y primer consejero en la misión permanente de la URSS ante la ONU. Desde 1988 hasta 1990 trabajó como jefe adjunto de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Entre los años 1990 y 1992 ocupó el puesto de director del Departamento de Organizaciones Internacionales y Problemas Globales de la Cancillería rusa. En 1992 fue nombrado viceministro de Exteriores y dos años después empezó a trabajar como representante permanente de Rusia ante la ONU. En 2004, Lavrov encabezó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Este sábado el jefe de la diplomacia rusa celebra su 70 cumpleaños.

    Etiquetas:
    Rusia, título, héroe, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook