En directo
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, declaró que su ente decidió restablecer en cero la tasa del arancel para los medicamentos importados a causa de la situación en torno a la propagación del nuevo coronavirus.

    "Ya hoy hemos tomado una decisión sobre la tasa de cero del arancel para los productos farmacéuticos y medicamentos importados", dijo Siluánov durante una reunión del Gobierno.

    Según los datos del Ministerio de Economía, señaló el titular, "en total la economía se desarrolla en el marco de las tendencias que planeabamos. En dos meses la economía creció un 2,3%".

    Agregó que "en general el presupuesto también se está implementando estos dos meses según el plan".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 275.000 casos de infección, incluidos más de 11.400 decesos. Poco menos de 90.000 personas se recuperaron, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins.

    Para la fecha en Rusia se han confirmado 253 casos del nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    importación, medicamentos, aranceles, Rusia, Ministerio de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook