- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 9 el número de personas recuperadas del COVID-19 en Rusia

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUna prueba para detectar el coronavirus
Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de personas recuperadas de la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, en Rusia se elevó a nueve, según los últimos datos del sitio web creado por Gobierno ruso para informar a los ciudadanos de la infección.
"Se han recuperado nueve personas", se lee en la página web oficial.

Por su parte, la Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) informó que los médicos mantienen bajo observación a casi 27.500 personas en Rusia para descartar el contagio con el coronavirus.

"Para el 19 de marzo se mantienen bajo observación médica 27.487 personas", indicó el organismo en un comunicado.

A su vez, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia no han detectado ningún caso de contagio del nuevo coronavirus.

"No hay casos registrados en el Ejército ruso", dijo Shoigú en una reunión de la cúpula del Ministerio. 

Aislamiento debido al coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
El dilema de las estrategias para contener la expansión del coronavirus
El jefe del ente castrense también indicó que pese a la pandemia del coronavirus, el reclutamiento para las Fuerzas Armadas no será cancelado y se llevará a cabo del 1 de abril al 15 de julio.

"Todos los reclutas se someterán a los test de coronavirus antes de ser enviados a las tropas", agregó.

Además, señaló Shoigú, todos los conscriptos serán puestos en cuarentena de dos semanas, al llegar a las unidades militares.

Un total de 32 hospitales militares en Rusia prepararon departamentos especializados para tratar a los posibles infectados con el nuevo coronavirus, añadió.

Asimismo, según el alto militar ruso, el Ministerio de Defensa estableció un centro operativo para "prevenir la entrada y la propagación de la infección del coronavirus en las Fuerzas Armadas".

A la luz de la situación actual con el COVID-19, Shoigú también anunció la suspensión del "envío de las delegaciones militares al extranjero y la recepción de los representantes extranjeros".

Además, el mando del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de Rusia se sometieron a los test del coronavirus, dijo.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
"Afortunadamente, todas las pruebas dieron negativo", indicó el ministro ruso.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo ejercicios especiales de lucha contra la propagación del coronavirus.

"Los días 18 y 19 de marzo se llevaron a cabo ejercicios especiales de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química junto con la Dirección General Médico-Militar y la Fuerza Aeroespacial", dijo Shoigú en una reunión de la cúpula del Ministerio. 

El ministro informó que los militares ensayaron en el aeródromo Chkalovski la acogida y la evacuación de los civiles, la organización de la cuarentena y la desinfección de aeronaves y cargas transportadas, así como de instalaciones de la unidad militar.

En el país se realizaron más de 143.000 test de la enfermedad.

Camiones con alimentos y fármacos

El Servicio Federal de Inspección del Transporte de Rusia (Rostransnadzor) suspendió desde este 20 de marzo el control de pesaje de camiones con alimentos y medicinas debido a la situación generada por el coronavirus.

"Del 25 de marzo al 25 de abril, Rostransnadzor cesa el control del pesaje de los medios de transporte que llevan productos alimenticios y no alimenticios de primera necesidad [alimentos, medicinas]", señaló el organismo en un comunicado.

La institución precisó que la decisión se adopta para cumplir el plan de medidas prioritarias del Gobierno para garantizar el desarrollo sostenible de la economía ante el deterioro de la situación por la propagación del coronavirus.

Situación en Moscú

Las autoridades moscovitas anunciaron el comienzo de la construcción de seis subestaciones eléctricas para un hospital para pacientes con coronavirus que se levanta en el suroeste de la ciudad.

"El nuevo hospital se construye en un terreno prácticamente alejado de los sistemas de gas, calefacción y electricidad. Por este motivo se ha tomado la decisión de dotarle de sistemas autónomos", señaló el vicealcalde Piotr Biriukov en un comunicado.

El dirigente edil confirmó que se ha empezado a instalar seis subestaciones eléctricas y el tendido de cables avanza a ritmo acelerado.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia comienza pruebas de vacuna contra el coronavirus
"Los equipos que se instalan cumplen los más altos estándares de calidad y garantizan el suministro seguro de electricidad", remarcó.

El hospital se levanta en particular para atender a los pacientes con coronavirus que en Moscú llegan a 98, del total de 199 que se registra hasta el momento en Rusia.

Además, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que las autoridades rusas no están considerando la posibilidad de cerrar Moscú para prevenir la propagación del virus.

"No se estudia actualmente de ninguna forma", dijo Peskov al ser preguntado sobre si las autoridades consideran posible y examinan esta medida. 

También descartó que esta medida se considere necesaria en un futuro próximo.

A escala global, la pandemia de COVID-19 deja un balance de más 246.500 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 10.000 decesos y unos 88.000 pacientes recuperados, según el sitio web Worldometer.

Los principales focos de los más de 148.000 casos activos a lo largo del mundo son actualmente Italia, España, Alemania, EEUU, Irán y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала