- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suspende el trámite de visados para los extranjeros

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las representaciones diplomáticas rusas en el extranjero suspenden los trámites de visado después de que el Gobierno ruso decidiera prohibir por la pandemia del coronavirus el ingreso de los ciudadanos de otros países a Rusia para un período entre el 18 de marzo y el 1 de mayo, informó la Cancillería rusa.
"Las representaciones diplomáticas y las oficinas consulares de la Federación de Rusia suspenden la recepción de los documentos, el trámite y la emisión de los visados", dice el comunicado.

La nota subraya que estas medidas "se justifican por las circunstancias excepcionales y tienen un carácter exclusivamente temporal".

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
COVID-19 podría causar pérdidas de $1.350 millones a las aerolíneas rusas
A la vez, no se aplican a los diplomáticos, funcionarios de las organizaciones internacionales y las personas que hacen trasbordo en los aeropuertos rusos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 188.300 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.400 decesos. Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

Coronavirus en Rusia

Hasta la fecha en Rusia se detectaron 114 contagiados, comunicó la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

"En Rusia, hasta el momento se registraron 114 pacientes en 26 regiones del país, de ellos cinco se recuperaron y fueron dados de alta y 109 personas están en hospitales, 106 de ellas tienen una enfermedad leve sin ningún síntoma", dijo.

Agregó que 104 pacientes se infectaron en el extranjero y cuatro se contagiaron dentro del país al mantener contacto con los enfermos.

El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin ve justificadas las medidas que toman países europeos para frenar el coronavirus
Gólikova también comunicó que hoy en día se han movilizado las capacidades de todos los hospitales especializados en enfermedades infecciosas de Rusia, y se han desplegado más de 55.000 camas.

Según la vice primera ministra, este 17 de marzo, el Gobierno ruso revisará la emisión y el pago de la baja por enfermedad en el contexto del coronavirus.

"La puesta en cuarentena es una medida necesaria y no debería afectar los ingresos de los ciudadanos. Y en este sentido (…) el Gobierno emitirá hoy un decreto que revisa el procedimiento de emitir y pagar la licencia por enfermedad a las personas en cuarentena", dijo.

Añadió que las organizaciones médicas tendrán derecho a emitir bajas médicas de forma remota si se tienen documentos que confirmen el cruce fronterizo con el país donde se identificó una situación epidemiológica desfavorable.

Aclaró que el Ministerio de Trabajo decidió que el pago de la baja por enfermedad se haría por adelantado.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
Además, Gólikova subrayó que no hay necesidad de que todos los que tienen resfriado hagan pruebas del coronavirus, si no llegaron de los focos de la epidemia, no contactaron con enfermos ni tienen infecciones respiratorias agudas. 

A su vez, el centro operativo para la lucha contra la propagación del coronavirus comunicó que más de 16.000 personas que llegaron a Rusia de países con una situación epidémica desfavorable permanecen bajo supervisión médica.

"Desde enero de 2020, hubo 53.013 personas bajo supervisión médica en toda Rusia, para el 16 de marzo, 16.401 personas permanecen bajo control", dice el comunicado.

Agrega que se organizó un monitoreo médico de los que llegan de los focos del coronavirus que incluye su interrogatorio y supervisión médica en el lugar de residencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала