- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se elevan a 93 los casos confirmados de coronavirus en Rusia

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaUna chica con mascarilla en Rusia durante el brote de coronavirus en el mundo
Una chica con mascarilla en Rusia durante el brote de coronavirus en el mundo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aumentó a 93 el número de los casos confirmados de contagio con el coronavirus en Rusia, de los cuales 86 son importados, comunicó la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

El 15 de marzo se informaba de 63 infectados.

"En la Federación de Rusia en el momento actual se detectaron 93 contagiados, incluidos cuatro recuperados y dados de alta", dijo Gólikova en una reunión del consejo gubernamental de coordinación para la lucha contra la propagación del coronavirus.

La vice primer ministra rusa señaló que 79 infectados se encuentran hospitalizados, y 22 de ellos son asintomáticos.

"De 93 casos, 86 son importados", indicó.

Afirmó que las autoridades rusas producen 100.000 tests del coronavirus a diario.

"Ya se crearon 710.000, de los cuales 427.000 fueron enviados a las regiones y otros 282.000 se trasladará hoy [el 16 de marzo] y mañana [el 17 de marzo]", agregó.

Gólikova apuntó que las autoridades intentan garantizar que toda persona que quiera, no solo aquellos que muestran síntomas, pueda hacer un test del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia esta enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 174.000 casos de infección, incluidos más de 6.600 decesos. Más de 77.800 personas ya se recuperaron de la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала