En directo
    Rusia
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció una primera batería de medidas económicas para contrarrestar el impacto del nuevo coronavirus.

    Mishustin, quien se puso al frente de un consejo coordinador frente al COVID-19, declaró que "el Gobierno podrá utilizar en el marco de los presupuestos de este año una reserva de 300.000 millones de rublos [unos $4.000 millones] para cubrir las necesidades de gasto prioritarios y apoyar a sectores y ciudadanos".

    "También se ampliará el volumen de las garantías proporcionadas por el Estado", avanzó al reunirse este 16 de marzo con los vice primeros ministros. 

    Según Mishustin, se concederá una prórroga fiscal a la industria aeronáutica y la del turismo, medida que en el futuro podría extenderse también a otros sectores.

    El Servicio de Aduanas deberá dará luz verde para que la red comercial pueda importar los artículos de primera necesidad por un mes a partir del 17 de marzo.

    "Debemos agilizar el proceso de suministros, tanto dentro del país como desde fuera. A partir de mañana [17 de emarzo] se suspenderán por un mes las restricciones en vigor para el transporte de las redes comerciales en el recinto urbano y se activará en las aduanas un canal verde para productos de primera necesidad, alimenticios y no alimenticios, que adquieran las grandes cadenas comerciales y los importadores", dijo Mishustin.

    El primer ministro aseguró que las autoridades no escatimarán esfuerzos para atajar la propagación del COVID-19.

    "Seguiremos haciéndolo todo para proteger nuestro país de esta nueva amenaza, adelantarnos, tomar medidas exhaustivas, en primer lugar, para impedir una propagación masiva", afirmó .

    Hasta la fecha se han detectado 63 casos de contagio del nuevo coronavirus en Rusia.

    A lo largo del mundo se registraron más de 169.000 casos de infección, incluidos más de 6.500 decesos. Unas 77.700 personas ya se recuperaron de la infección.

    De los más de 85.000 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook