- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa RZD suspende el tráfico ferroviario Moscú-Berlín y Moscú-París

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl tren Moscú-París
El tren Moscú-París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Ferrocarriles de Rusia, RZD, suspende a partir del 15 de marzo la circulación de los trenes entre Moscú y Berlín y entre Moscú y París tras la decisión de Polonia de cerrar la comunicación ferroviaria internacional por el coronavirus, informó la compañía.

Los trenes de RZD que cubren la ruta entre Moscú y Berlín y la ruta entre Moscú y París, atraviesan el territorio de Polonia.

"Conforme a la notificación de PKP Intercity sobre el cierre de la comunicación ferroviaria a través de la República de Polonia del 14 al 15 de marzo de 2020 para impedir la difusión del nuevo coronavirus hasta nuevo aviso se suspende la circulación de trenes pasajeros internacionales", dice el comunicado de RZD .

Frontera entre la región rusa de Kaliningrado y Polonia - Sputnik Mundo
Rusia suspenderá el ingreso de extranjeros por fronteras terrestres con Polonia y Noruega
Se precisa que "se cancelan las siguientes rutas entre Moscú y Berlín, entre Moscú y París: los trenes № 13/440-441/14 entre Moscú y Berlín con partida de Moscú el 15 de marzo, con partida de Berlín el 16 de marzo, № 23/452/322-323/453/24 entre Moscú y París con partida de Moscú el 17 de marzo, con partida de París el 19 de marzo".

El COVID-19, la neumonía provocada por el nuevo coronavirus detectado por primera vez a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha dejado un balance de más de 140.000 infectados y más de 5.000 fallecidos en unos 120 países.

Europa es actualmente el principal foco de la enfermedad con más de 38.200 contagiados y 1.530 muertos.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el COVID-19 como pandemia global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала