En directo
    Rusia
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suspenderá temporalmente el ingreso de extranjeros a través de las fronteras terrestres con Polonia y Noruega a partir del 15 de marzo, según un decreto correspondiente publicado en el sitio web del Gabinete de Ministros ruso.

    "A partir de las 00.00 horas (GMT+3) del 15 de marzo de 2020 suspender temporalmente el ingreso de ciudadanos extranjeros y apátridas que entren en el territorio de la Federación de Rusia para estudiar y realizar actividades laborales, así como con fines privados y turísticos, a través de las fronteras terrestres de Rusia con Polonia y Noruega", dice el documento.

    La restricción no se extiende a los ciudadanos de Bielorrusia, los miembros de delegaciones oficiales y los titulares de permiso de residencia ruso.

    Además, a la Cancillería de Rusia se le encarga notificar a Polonia, Noruega y otros países cuyos intereses se vean afectados por la ejecución de la orden motivada por "circunstancias especiales".

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    En Rusia hasta la fecha se han confirmado en total 59 casos del coronavirus.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Noruega, Polonia, Rusia, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook