En directo
    Rusia
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía aérea rusa S7 suspende todos los vuelos a Austria, Bulgaria, República Checa, Croacia y Chipre del 16 de marzo hasta el 31 de mayo, tras la decisión de Moscú de limitar la comunicación aérea con la UE por la pandemia de coronavirus, informó el servicio de prensa de la aerolínea.

    "En relación con la decisión del Ministerio de Transporte de Rusia, a partir del 16 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020, S7 Airlines cancela todos los vuelos regulares ida y vuelta a Austria, Bulgaria, República Checa, Croacia y Chipre", indicó la compañía en un comunicado.

    Para que los turistas puedan regresar de los países mencionados, se organizarán vuelos chárter.

    El senador ruso Alexéi Pushkov sugirió decisiones más drásticas y propuso cesar los vuelos a todos los países de Europa por "un mes o un mes y medio".

    El brote de coronavirus fue abordado este 14 de marzo en la Cámara alta.

    La presidenta del Senado, Valentina Matvienko, enfatizó que ya se suspendieron los itinerarios a Europa, a excepción de los vuelos a las capitales de los países de la Unión Europea.

    El COVID-19, la neumonía provocada por el nuevo coronavirus detectado por primera vez a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha dejado un balance de más de 140.000 infectados y más de 5.000 fallecidos en unos 120 países.

    Europa es actualmente el principal foco de la enfermedad con más de 38.200 contagiados y 1.530 muertos.

    El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el COVID-19 pandemia global.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Europa, vuelos, coronavirus, Rusia, S7 Airlines
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook