En directo
    Rusia
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik — Rusia ha suministrado a diez países sus sistemas de prueba para diagnosticar el COVID-19, informó la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

    "Los sistemas de prueba desarrollados por el centro ruso de virología y biotecnologías Vektor, perteneciente a Rospotrebnadzor, ya se suministraron a diez países (…), con su ayuda se detectaron casos de infección con coronavirus en Armenia y Bielorrusia", comunicó.

    La jefa de Rospotrebnadzor, Anna Popova, ha celebrado este 10 de marzo una reunión sobre la propagación del coronavirus con una delegación de Mongolia, a la que entregó varios sistemas en cuestión.

    El embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, comunicó en su canal de Telegram que la parte rusa entregó este 10 de marzo a la Embajada iraní 50.000 pruebas de detección de coronavirus, señalando que se enviarán sin dilaciones a Irán.

    Jalali expresó su agradecimiento a Rusia por la cooperación en la lucha contra el coronavirus, así como señaló que Teherán está preparado para elevar el nivel de la colaboración con Moscú en materia de sanidad.

    Desde el 19 de febrero, fecha en que Irán confirmó los primeros contagios, en el país se registraron 7.161 casos de coronavirus, 237 pacientes murieron y casi 2.400 lograron vencer la enfermedad.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 114.400 personas en más de cien países y provocó unas 4.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. Más de 64.000 personas se recuperaron de la infección.

    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook