- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México participará en la celebración del aniversario de la Victoria en Moscú

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaAviones de asalto ruso Su-25 durante el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Rusia, Moscú, Rusia
Aviones de asalto ruso Su-25 durante el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Rusia, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México estará representado en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), que Rusia va celebrar el 9 de mayo, informó a Sputnik la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a asistir a las celebraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial en mayo en Moscú.

"Recibimos la invitación para el señor presidente, todavía no hay una decisión, pero desde luego México estará representado, no sabemos si va a venir el presidente, pero México estará representado", dijo la embajadora del país latinoamericano.

La belleza del Ejército: el entrenamiento de las militares rusas para el 9 de mayo - Sputnik Mundo
La belleza del Ejército: el entrenamiento de las militares rusas para el 9 de mayo
En enero pasado, el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, expresó la esperanza de que López Obrador aproveche la invitación de Putin.

En junio de 2019, la vicecanciller mexicana para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, dijo a Sputnik que López Obrador es "un presidente muy abocado a su país, no viaja mucho al exterior", pero al mismo tiempo aseguró que el mandatario mexicano se reunirá con Putin en un foro internacional en el que coincidan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала