En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia decidió suspender el paso por la frontera de los extranjeros y personas sin nacionalidad que lleguen desde Irán con fines de realizar estudios, trabajar o hacer turismo, informó el servicio de prensa del Gabinete ruso.

    "Fue tomada la decisión de suspender el paso a través de la frontera estatal de Rusia de extranjeros o personas sin nacionalidad que lleguen desde el territorio de Irán para estudios, trabajo o con fines personales, turísticos y de tránsito", dice el comunicado.

    Según el decreto, publicado en la web del Gobierno ruso, la frontera será cerrada a partir del 7 de marzo.

    Además, el Gobierno ruso ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio del Interior suspender la admisión de documentos para expedir invitaciones y visados para los extranjeros provenientes de Irán.

    El portavoz del Ministerio de Sanidad de Irán, Kianush Jahanpur, informó que el país registró un crecimiento récord del número de infecciones por el coronavirus. Al mismo tiempo, explicó que las autoridades aumentaron el número de centros donde se pueden realizar los exámenes, y por ello aumentó la velocidad con la cual se puede detectar la infección.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel mundial los casos de contagio han superado los 100.000 y las muertes, las 3.400, la mayoría aplastante en la China continental donde se originó el brote a finales del 2019.

    En Irán se han detectado más de 4.700 contagios y 124 defunciones.

    Etiquetas:
    fronteras, coronavirus, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook