En directo
    Rusia
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia se detectaron seis nuevos casos del coronavirus en las últimas 24 horas, incluyendo cinco en Moscú, comunicó el centro operativo ruso para la lucha contra la propagación de la enfermedad.

    "En la pasada jornada se registraron en Rusia seis casos del coronavirus entre los ciudadanos rusos: uno en Nizhni Nóvgorod, cinco en Moscú", dice un comunicado del centro.

    Precisó que el estado de salud de los nuevos pacientes es satisfactorio.

    Se agrega que todos los nuevos infectados visitaron Italia en las últimas dos semanas.

    Poco después la vicealcaldesa de la capital encargada del desarrollo social, Anastasía Rákova, afirmó que el primer contagiado del nuevo coronavirus en Moscú se recuperó y en los próximos días será dado de alta.

    "Tenemos buenas noticias. Nuestro primer enfermo se recuperó, varias pruebas confirmaron que ya no tiene infección, y en los próximos será dado de alta", dijo la funcionaria.

    El centro operativo también aseguró que todos los que se pusieron en contacto con los contagiados ya fueron identificados y permanecen bajo supervisión médica.

    Sumándose a los cuatro casos anteriores, el número total de pacientes con el coronavirus en Rusia se elevó a diez: la enfermedad se le confirmó a dos ciudadanos chinos que ya salieron del hospital, así como a un italiano y siete rusos que regresaron de Italia.

    Además, el centro operativo informó que tres rusos, pasajeros del crucero Diamond Princess, evacuados de Japón a la república rusa de Tartaristán, que dieron positivo al coronavirus, fueron dados de alta.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    salud, coronavirus, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook