- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan un nuevo caso de coronavirus en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn médico en traje de protección en Rusia
Un médico en traje de protección en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro operativo ruso para el control y monitoreo del coronavirus confirmó un nuevo caso del contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.
"El 5 de marzo un nacional de la República Italiana dio positivo en la prueba de la enfermedad COVID-2019" provocada por el nuevo coronavirus, dice el centro en un comunicado.

Añade que el ciudadano italiano llegó a Rusia el 29 de febrero y acudió al hospital el 2 de marzo tras sufrir síntomas de la enfermedad.

El paciente hospitalizado, según la nota, recibe asistencia médica y su estado es satisfactorio.

Un chino con una mascarilla debido al COVID-19 - Sputnik Mundo
El coronavirus como tapadera de la crisis sistémica
Además el centro informó que todas las personas que contactaron con el infectado fueron hospitalizadas y se encuentran bajo vigilancia médica.

Este mismo 5 de marzo, la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) informó de 322 contagios adicionales del nuevo coronavirus en las últimas horas en su país, elevando a 6.088 la cifra total.

Hasta la fecha, en Corea del Sur se registraron 40 muertes de pacientes infectados por SARS-CoV-2, en su mayoría personas de edad avanzada y con enfermedades previas.

Corea del Sur mantiene desde el 23 de febrero la alerta roja por la epidemia y es hoy en día el segundo foco más importante del nuevo coronavirus fuera de China, donde la propagación del patógeno se está desacelerando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала