En directo
    Rusia
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, anunció que bloqueará las páginas de la redes sociales VK y Facebook desde donde se enviaron mensajes con información falsa sobre el coronavirus con el fin de alterar el orden y la seguridad públicos.

    "Roskomnadzor impone de manera sistemática restricción de acceso a esos recursos е incluye esos enlaces y sus copias en el registro, y también notifica de ello a los propietarios de las plataformas o a los proveedores de alojamiento", dice el comunicado.

    En una nota el regulador informó haber recibido "una exigencia de la Fiscalía general que contiene una serie de enlaces a los mensajes en las redes sociales, en particular en VK y Facebook, relacionados con la propagación del nuevo coronavirus".

    Esos mensajes, según la Fiscalía, contenían "información falsa de interés público, que amenaza con alterar el orden público y la seguridad pública, así como con impedir o cesar el funcionamiento de instalaciones del comercio minorista".

    Este 4 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó que la información falsa sobre el coronavirus en las redes sociales se divulga "en general" desde el extranjero con el objetivo de "crear pánico entre la población".

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 94.000 personas en más de 80 países y provocó más de 3.200 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    El 2 de marzo el centro operativo ruso para el control y monitoreo del coronavirus informó de que se había confirmado un nuevo contagio por el coronavirus en un ciudadano ruso que había estado de vacaciones en Italia; 24 personas que contactaron con el contagiado fueron hospitalizadas.

    Se trata del tercer caso de contagio por coronavirus en Rusia: los primeros dos se detectaron a finales de enero, cuando se diagnosticó COVID-19 a dos ciudadanos chinos en el territorio de Zabaikalie y la región de Tiumén, que se recuperaron a inicios de febrero.

    Además, tres de los ocho rusos evacuados del crucero Diamond Princess a la ciudad rusa de Kazán dieron positivo en coronavirus.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    enfermedad, epidemia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook