En directo
    Rusia
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera tripulación femenina de lancha patrullera, formada en la Flota rusa del Mar Negro, arribó a San Petersburgo para pasar prácticas en un centro de adiestramiento de la Marina de Guerra de Rusia.

    "La primera tripulación femenina experimental, de tres personas, que deberá manejar lanchas patrulleras de la clase Raptor, pasará un entrenamiento teórico y práctico en San Petersburgo hasta el 27 de abril", comunicó el comandante de la Armada rusa, Nikolái Yevménov, citado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Las tripulantes usarán simuladores para aprender el manejo de los equipos energético, radiotécnico, de comunicaciones y de navegación de las lanchas de esta clase, y se entrenarán para luchar contra el fuego y el agua y usar la balsa salvavidas.

    Las lanchas patrulleras tipo Raptor (proyecto 03160), construidas en la fábrica Pella de San Petersburgo, están destinadas para transportar al menos 20 militares, garantizándoles la máxima rapidez durante la subida a bordo y el desembarco, así como para cumplir las misiones de patrullaje, intercepción y detención.

    Las Raptor miden 16,9 metros de eslora y 4,1 metros de manga; su planta motriz de 2.000 CV permite una aceleración de hasta 50 nudos.

    El armamento de la lancha consta de un sistema óptico-electrónico, de calibre de 14,5 milímetros, que permite detectar blancos a distancia de hasta 3.000 metros y abatirlos a distancia de hasta 2.000 metros, así como de dos ametralladoras Pecheneg (6P41) de calibre de 7,62 milímetros.

    Etiquetas:
    marina de guerra, lancha, tripulación, Armada de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook