En directo
    Rusia
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Se están tomando unas medidas preventivas e higiénicas para garantizar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no se contagie con el coronavirus, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Se está haciendo todo para impedir que el virus se aproxime a quienes rodean al presidente. En realidad, se trata de simples medidas higiénicas preventivas, que puede tomar cualquier ciudadano de Rusia", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

    Según Peskov, por el momento en la capital rusa la situación con el coronavirus no ha sufrido un empeoramiento significativo.

    Los expertos de la OMS afirman que para evitar contagios, es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón, cubrirse la nariz al toser o estornudar (es recomendable estornudar en la parte interior del codo, no en las manos, o en un pañuelo de papel que después hay que tirar de inmediato), evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. 

    El 2 de marzo el centro operativo ruso para el control y monitoreo del coronavirus informó que se había confirmado un nuevo contagio con el coronavirus en un ciudadano ruso que había estado de vacaciones en Italia.

    Unas 24 personas que contactaron en el contagiado fueron ingresadas, otras 80 se encuentran aisladas en cuarentena.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 93.000 personas en más de 70 países y provocó más de 3.200 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus, enfermedad, epidemia, Kremlin, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook