- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El temor al coronavirus aumenta en México

© REUTERS / Carlos JassoUn policía mexicano con una mascarilla
Un policía mexicano con una mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El temor al contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) aumentó en un mes en México, se pasó de casi 44 a cerca del 56% desde el 28 de febrero pasado a esta semana, según un sondeo de la firma Consulta Mitofsky.
A la pregunta "qué tanto miedo tiene de contagiarse usted y su familia", el resultado de cuatro mediciones se disparó de 43,9%, registrado el 31 de enero pasado, a 55,8% en el estudio realizado el 2 de marzo, dice la investigación contratada por el diario El Economista.

Este es el primer sondeo desde el viernes 28 de febrero, cuando se confirmó el primero de los cinco casos registrados por las autoridades sanitarias del país.

Milán le hace frente al coronavirus: Quien tiene miedo, muere primero - Sputnik Mundo
El verdadero día a día en el foco del coronavirus en Italia
En la encuesta se sostiene que el nivel de conocimiento que tienen los mexicanos acerca del coronavirus es muy alto, situado en 98,1%.

Mientras que la confianza acerca de la información oficial "se erosiona y se dispersa".

Un 40,9% piensa que "los datos son reales", un 21,6 opina que "exageran su gravedad", y 29,6% sospecha que "ocultan cosas peores".

Sin embargo, el sentimiento más constante entre los mexicanos ante la epidemia del coronavirus es "preocupación", reacción que alcanza el 58% de las respuestas a la encuesta.

La esperanza de que sea encontrada pronto una vacuna también creció; de 56,9% a finales de enero a 71,1% al primer día de marzo.

La confianza en el Gobierno es diversa, ante la pregunta, "¿qué tanto confía en que el gobierno mexicano tome las medidas correctas?".

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
¿Cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia?
Las repuestas fueron 38,6% que "confía mucho", un 14,2 "algo"; un 26,9 que no confía "nada"; y 17,8% "poco".

Al interrogante de "¿qué tan preparado está nuestro sistema de salud en México?", la cifra se eleva a 56,3% al sumar las respuestas "Nada/Poco", contra 52,8% que confía "Mucho/Algo" en las acciones gubernamentales.

La encuesta por medios electrónicos fue realizada a 1.000 mexicanos con dispositivos móviles y acceso a internet que fueron cuestionados en cuatro momentos distintos entre enero y marzo del 2020.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 92.000 personas en más de 70 países y provocó más de 3.100 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала