En directo
    Rusia
    URL corto
    0 292
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El buque de carga hongkonés Xin Guang Hua, con la plataforma de lanzamiento Odyssey del proyecto Sea Launch, arribará a Rusia el 26 de marzo procedente de Estados Unidos, según consta la página web Vessel Finder, que ofrece el servicio de localización de barcos en tiempo real.

    De acuerdo a esta web, el Xin Guang Hua con Odyssey llegará al puerto de Slavianka (región rusa de Primorie) el 26 de marzo sobre las 14.00 hora local (4.00 GMT), el buque todavía se encuentra en EEUU.

    El Xin Guang Hua había llegado al puerto de Long Beach (EEUU) el 18 de febrero para cargar la plataforma Odyssey.

    Antes se informó que el buque de mando Sea Launch Commander zarpó el 28 de febrero de Long Beach y debe arribar a Slavianka el 16 de marzo.

    El Grupo S7 comunicó en diciembre de 2019 que el Departamento de Estado de EEUU dio su visto bueno para el traslado del cosmódromo flotante Sea Launch a Rusia.

    Made in Russia: así es el motor de cohete más potente del mundo
    © Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos
    El nuevo puerto del cosmódromo Sea Launch será la localidad de Slavianka, situada al sur de la ciudad rusa de Vladivostok, a unos 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

    Sea Launch ha estado sin funcionar desde 2014, año en el que se suspendieron los lanzamientos tras el deterioro de las relaciones ruso-ucranianas.

    Los planes de traslado de Sea Launch al Lejano Oriente ruso ya se discutieron en 2013 y en 2015. En aquel entonces se propuso instalar la plataforma de lanzamiento y el buque de mando en las ciudades rusas de Vladivostok o Sovetskaya Gavan, así como en Crimea y Vietnam.

    Finalmente, el proyecto fue vendido en 2016 al grupo empresarial S7, que se proponía reanudar los lanzamientos y encargó a Ucrania los cohetes Zenit, pero nunca llegó a recibirlos.

    En abril de 2018 el Grupo S7 adquirió las instalaciones del proyecto Sea Launch y se convirtió en el propietario del cosmódromo flotante. El valor de la transacción alcanzó los 150 millones de dólares, pero los lanzamientos no se han reanudado.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Sea Launch
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook