- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ruso da positivo al coronavirus después de vacaciones en Italia

© Sputnik / Aleksandr Kondratuk / Acceder al contenido multimediaUna ambulancia especial rusa para pacientes con coronavirus
Una ambulancia especial rusa para pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo contagio con el coronavirus se confirmó en un ciudadano ruso que había estado recientemente de vacaciones en Italia, informó el centro operativo ruso para el control y monitoreo del coronavirus.
"El 2 de marzo se confirmó el caso de contagio con el nuevo coronavirus covid-2019 importado de Italia en un ciudadano ruso", dijo la autoridad supervisora.

De acuerdo con la investigación epidemiológica, el hombre, que reside en la región de Moscú, "se enfermó el 21 de febrero de 2020, cuando estaba de vacaciones en Italia".

Se informa que el paciente está aislado con una afección leve.

Todas las personas con quienes viajó a Italia, así como aquellas con quienes tuvo contactos después del regreso a Rusia, están bajo observación médica en hospitales o en su domicilio.

La muñeca espantapájaros, símbolo de la fiesta de Maslenitsa - Sputnik Mundo
Carnaval ruso, sin miedo al coronavirus
Los primeros dos casos de coronavirus en Rusia se registraron a finales de enero. Los dos pacientes eran ciudadanos chinos y ya fueron dados de alta para mediados de febrero.

La infección se confirmó también en tres rusos evacuados del crucero Diamond Princess, el quinto lugar más afectado después de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 89.800 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала