- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia restringe comunicación aérea con Corea del Sur por el coronavirus

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión, referencial
Un avión, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia decidió restringir comunicación aérea con Corea del Sur a partir del 1 de marzo por el brote del nuevo coronavirus, la única excepción son los vuelos de las aerolíneas rusas Aeroflot y Aurora, declaró la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.
"A partir del 1 de marzo se restringe toda comunicación aérea con Corea del Sur, salvo las aerolíneas Aeroflot y Aurora", dijo Gólikova en una rueda de prensa.

Explicó que Aurora, una de las filiales de Aeroflot, realizará vuelos chárter hasta que todos los ciudadanos rusos sean transportados de Corea del Sur a Rusia; a su vez, Aeroflot se encargará de los vuelos surcoreanos con destino a Moscú.

Control sanitario de Rospotrebnadzor en un aeropuerto ruso - Sputnik Mundo
Rusia desaconseja a sus nacionales viajar a Italia, Corea del Sur e Irán
Agregó que a partir del 28 de febrero Rusia también "suspende la expedición de visados de tránsito desde Irán", así como de "visados [a nacionales de Irán], con la excepción de visados humanitarios y de negocios".

En cuanto a la comunicación aérea con el país persa, de momento no hay planes para suspenderla, dijo Gólikova.

Además, las autoridades rusas tomaron la decisión de "prolongar hasta el 1 de abril todas las restricciones" adoptadas antes debido a la propagación global del virus que "debían expirar el 1 de marzo".

La vice primera ministra advirtió también de la situación en Italia donde se han detectado hasta la fecha más de 370 casos de contagio, incluidas 12 defunciones.

"Nos dirigimos a nuestros ciudadanos y a nuestros operadores turísticos para que se abstengan de viajar a la República Italiana tanto en grupos como en aviones privados", hizo un llamamiento Gólikova.

Advirtió que aunque las regiones italianas más afectadas son las del norte, de momento "nadie puede evaluar la situación por completo", ni predecir cómo se va a desarrollar.

Bolsa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La economía, otra víctima del coronavirus
Subrayó que como Italia forma parte de la Unión Europea, a Rusia le resulta difícil adoptar algunas restricciones de viaje o monitorear a las personas que se desplazan entre Rusia e Italia.

Al referirse al ámbito de educación, Gólikova recordó que el Ministerio de Educación ruso prolongó hasta el 1 de marzo las vacaciones de invierno de los alumnos chinos que estudian en Rusia.

"Pero dado que más tarde decidimos limitar la expedición de visados, hoy también hemos discutido la posibilidad de organizar el proceso de educación en línea; el Ministro de Ciencia y Educación Superior [Valeri Falkov] informó que en la mayoría de los centros docentes este trabajo ya está organizado", señaló Gólikova.

La vice primera ministra destacó que las medidas adoptadas por Rusia respecto al nuevo coronavirus tuvieron un efecto positivo.

"Hoy en día tenemos un sistema sanitario totalmente preparado" ante el coronavirus, afirmó la funcionaria.

Puntualizó que las autoridades rusas elaboraron un plan nacional ante la amenaza del virus que detalla paso a paso qué medidas hay que tomar en cada situación que pueda ocurrir.

"De momento no sufrimos la propagación de la nueva infección coronaviral, todavía son casos aislados que nos permiten no pasar a la siguiente etapa del plan nacional", comentó Gólikova.

SPIEF en los tiempos del coronavirus

También añadió que la fecha del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) aún se queda sin cambio.

"No lo examinamos de momento", respondió a una pregunta de periodistas sobre si se baraja la posibilidad de posponer el foro por el brote del coronavirus. 

La edición de este año del SPIEF está programada para entre el 3 y el 6 de junio.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
SPIEF 2019: "Este foro tiene un significado más que económico, tiene un significado global"
El foro se celebra desde 1997, y a partir de 2006 cuenta con el auspicio y la participación del presidente de Rusia. 

En cuanto al Foro Económico Internacional de Yalta, una numerosa delegación de China planeaba participar en la edición de 2020, pero su asistencia se puso en tela de juicio debido al coronavirus, según informó a los periodistas el vicepresidente del comité organizador de este evento, Andréi Nazárov.

El Foro sesionará en Yalta, ciudad de Crimea, entre el 23 y el 25 de abril.

"Esperábamos la llegada de una numerosa delegación china, pero actualmente su participación se cuestiona", dijo Nazárov, agregando que se debe al nuevo coronavirus.

Cinco prototipos de vacuna contra el coronavirus

Asimismo, la vice primera ministra Tatiana Gólikova destacó que Rusia tiene cinco prototipos de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Vector "elaboró cinco prototipos de vacuna, se trata de una etapa inicial" de la investigación, dijo.

La alta funcionaria señaló que no fue China que le entregó la cepa del virus.

Una vacuna - Sputnik Mundo
Experta: epidemia de coronavirus terminará antes de que se cree la vacuna
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

La nueva infección traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha, incluida Rusia, con dos casos confirmados.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertes.

La Organización Mundial de la Salud mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала