- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desaconseja a sus nacionales viajar a Italia, Corea del Sur e Irán

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaControl sanitario de Rospotrebnadzor en un aeropuerto ruso
Control sanitario de Rospotrebnadzor en un aeropuerto ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El organismo supervisor ruso de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor) recomendó evitar viajes a Italia, Corea del Sur e Irán debido a un drástico incremento del número de infectados con el nuevo coronavirus.
"Rospotrebnadzor desaconseja visitar estas naciones hasta que se haya estabilizado la situación epidemiológica por covid-19", publicó el ente.

Corea del Sur es el segundo foco más importante del nuevo coronavirus después de China, con 1.146 infectados y 12 decesos hasta el momento. Le siguen el crucero Diamond Princess fondeado en Yokohama (691/4) e Italia (322/11), respectivamente.

Figuras de coronavirus y 'carnaval virus' en Dusseldorf, Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus desata una emergencia internacional de primer orden
Irán, con 95 contagios confirmados hasta hoy, es el quinto foco, detrás de Japón (161/1), pero acumula ya 15 casos letales, el mayor número fuera de China.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 81.000 personas y provocó más de 2.760 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала