- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos enormes rompehielos nucleares se 'dan un beso' en medio del Ártico | Vídeo

Síguenos en
La corporación rusa de energía nuclear Rosatom ha compartido un vídeo nunca antes visto del encuentro de dos de sus rompehielos en el medio de la noche ártica.

En las imágenes a vista de pájaro, registradas por un dron, se ve a las embarcaciones Taimyr y Vaygach acercándose una a la otra en las aguas congeladas del Océano Ártico en el medio de la tiniebla.

El rompehielos nuclear ruso Arktika - Sputnik Mundo
El rompehielos Arktika, guardián del liderazgo de Rusia en el Ártico
La maniobra se lleva a cabo con cierta frecuencia y posibilita que los buques intercambien provisiones, bienes e incluso miembros de la tripulación. Sin embargo, esta es la primera vez que este inusual beso ártico se ha registrado en vídeo.

Taimyr y Vaygach son partes de una misma categoría de rompehielos, conocida en Rusia como proyecto 10580. Ambas embarcaciones tienen cerca de 152 metros de eslora y son capaces de operar a temperaturas de hasta menos 50 grados Celsius. Las embarcaciones están en servicio desde hace tres décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала