En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia decidió suspender provisionalmente la entrada en el país de ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero, se desprende de la decisión del grupo estatal ruso de respuesta al nuevo coronavirus.

    "A partir de las 00.00 hora local del 20 de febrero de 2020, se suspende temporalmente el paso a través de la frontera estatal de la Federación de Rusia de ciudadanos de la República Popular China que entran en el territorio ruso para realizar actividades laborales, así como con fines privados, educativos y turísticos", dice el comunicado.

    Agrega que también se suspende provisionalmente la recepción de solicitudes, el procesamiento y la emisión de invitaciones a los ciudadanos chinos para que puedan ingresar a Rusia con fines personales y laborales.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    Denominada covid-19, la infección traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 73.000 personas y provocó 1.875 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. 

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, suspensión, entrada, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook