- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte a ciudadanos sobre riesgo de persecución fuera del país por servicios de EEUU

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió a sus compatriotas sobre el riesgo que corren de ser perseguidos por las agencias policiales y de inteligencia de EEUU al viajar a ese país o a otros Estados que cuentan con un convenio de extradición con Washington.
"Quisiéramos llamar una vez más la atención de nuestros compatriotas que viajan al extranjero sobre la amenaza de ser perseguidos por las agencias policiales y los servicios de inteligencia estadounidenses, ese peligro existe tanto en EEUU como, a petición de sus autoridades, en terceros países", indica el comunicado.

La Cancillería rusa resaltó que los servicios diplomáticos rusos apoyan a sus ciudadanos que se encuentran en una situación de peligro y hacen lo posible por su pronto retorno a Rusia, pero cada persona debe tener en cuenta los riesgos que corre al viajar al país norteamericano o a otros Estados.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia no piensa tolerar las persecuciones injustificadas de sus ciudadanos por EEUU
Según el Ministerio, a pesar de los numerosos llamados de Moscú a normalizar la cooperación con Washington sobre la base de un tratado bilateral sobre asistencia legal mutua, las agencias policiales estadounidenses siguen arrestando activamente a los rusos en todo el mundo.

La Cancillería rusa afirmó que desde 2008 fueron detenidos en el territorio de terceros países 53 ciudadanos rusos, y seis de ellos en 2019.

Una vez en manos de las autoridades policiales, los rusos chocan con una actitud llena de prejuicios y con la arbitrariedad legal, sufren a causa de la presión psicológica y la condiciones insoportables de vida en las cárceles.

Además, tras el cierre de los consulados rusos San Francisco y Seattle, la presencia consular rusa en la costa oeste de EEUU se encuentra al mínimo, lo que reduce las posibilidades de ayudar a los ciudadanos rusos que están en prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала