En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 04
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Una ciudadana rusa a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en Japón, fue diagnosticada con el nuevo tipo de coronavirus, informó la Embajada rusa en Japón.

    "En el marco del chequeo médico de todos los pasajeros del navío realizado por las autoridades japonesas a fin de detectar posibles casos del covid-19 [enfermedad provocada por el nuevo coronavirus], a una ciudadana rusa a bordo le detectaron el coronavirus", dice el comunicado de la misión diplomática.

    En la Embajada destacaron que sus empleados continúan vigilando la situación de los ciudadanos rusos a bordo del Diamond Princess, donde de momento se encuentran unas 3.400 personas.

    Este 17 de febrero se informó que se confirmaron 99 contagios más a bordo, de este modo se infectaron hasta la fecha 454 pasajeros y tripulantes del crucero.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 71.000 personas y provocó 1.775 muertes, todas salvo cinco en la China continental.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    Rusia, Japón, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook