En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró una reunión operativa del Consejo de Seguridad ruso para analizar la tensa situación en Idlib y la influencia del nuevo coronavirus en la economía global, comunicó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Examinaron tradicionalmente las cuestiones actuales de la agenda económico-social rusa, además tuvo lugar un intercambio de opiniones detallado a causa de la situación tensa en torno a Idlib causada por actividades de los grupos terroristas", dijo Peskov.

    Agregó que "también hablaron sobre el coronavirus en el contexto de una posible influencia de la situación en las tendencias de la economía mundial".

    La neumonía covid-19, causada por una nueva cepa de coronavirus que se detectó en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, provocó 1.380 muertes hasta la fecha, incluidas tres fuera de la China continental, e infectó a unas 64.000 personas en más de 25 países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    coronavirus, reunión, Consejo de Seguridad de Rusia, Siria, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook