- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador portugués ve tendencias positivas en el comercio con Rusia

CC0 / Unsplash / Bandera de Portugal
Bandera de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Portugal y Rusia mostró tendencias positivas en los últimos años, y los dos países esperan incrementarlo aún más, declaró a Sputnik el embajador portugués en Rusia, Paulo Vizeu Pinheiro.
"El patrón es positivo (...) Hay cierta diversificación y, por supuesto, algunos segmentos se desarrollan más rápido que otros, pero en general, nuestra tendencia comercial es un crecimiento en todos los ámbitos posibles", dijo el diplomático.

Agregó que últimamente aumentaron las exportaciones de vino de Portugal a Rusia, lo que prueba la creciente presencia de marcas de vino portuguesas en la feria agroalimentaria Prodexpo, que se celebra estos días en Moscú.

"Nuestras principales exportaciones a Rusia están relacionadas con madera, carne de cerdo, zapatos y vino", indicó el embajador.

Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto perdió Europa por las sanciones contra Rusia?
Subrayó que el segmento del vino se está desarrollando cada año.

"Como embajador portugués, estoy muy satisfecho de que nuestros vinos se estén dando a conocer al público ruso", agregó Vizeu Pinheiro.

Según el diplomático, los productores de vino portugueses están satisfechos con el mercado ruso y están exportando sus productos no solo a Moscú y San Petersburgo, sino también a otras regiones de Rusia.

Además, el flujo de turistas entre los dos países va en aumento tanto en el número de visitantes rusos que vienen a Portugal como de turistas portugueses que viajan a Rusia, señaló.

El año pasado, el comercio entre Moscú y Lisboa superó los 1.250 millones de dólares, y en 2018 casi alcanzó los 1.500 millones de dólares, de acuerdo con el Servicio Federal de Aduanas ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала