En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 50
    Síguenos en

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Una de los dos personas infectados con el nuevo coronavirus en Rusia fue dada de alta, declaró la directora del Departamento de Salud local, Inna Kulikova.

    Se trata de una estudiante china a la que diagnosticaron el 2019-nCoV en la región rusa de Tiumén.

    "Todos los análisis posteriores han demostrado que la joven se encuentra bien, hoy [el 11 de febrero] fue dada de alta", dijo Kulikova.

    También agregó que todos los estudiantes que viajaron junto con la paciente también se sienten bien y serán dados de alta al término de la cuarentena.

    A finales de enero, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova confirmó que en Rusia se detectaron dos casos de infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en el territorio de Zabaikalie y la región de Tiumén.

    Precisó que en ambos casos se trata de ciudadanos chinos.

    El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó más de 1.000 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a unas 42.700 personas en más de veinte países, aunque la mayoría de estos casos corresponden a China.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    enfermedad, infección, epidemia, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook