En directo
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Rusia continuarán trabajando de conjunto en diferentes esferas, informó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

    "Cuba y Rusia continuarán trabajando de conjunto en diferentes esferas. Se desarrollan importantes proyectos de colaboración" puntualizó el mandatario de la isla, que cita un artículo publicado en el periódico local Granma.

    ​La decisión de mantener y fortalecer los vínculos y la cooperación bilateral fue adoptada en el reciente encuentro entre los cancilleres de ambas naciones, Serguéi Lavrov y Bruno Rodríguez, durante su encuentro el 5 de febrero en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

    Según el titular de Exteriores de la isla, este año 2020 será un año especial por cumplirse el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que —afirmó— "celebraremos tanto en Rusia como en Cuba, al igual que la confirmación a nuestro más alto nivel de que este año enmarcará una agenda positiva, como ha ocurrido siempre".

    Por su parte, Lavrov subrayó el compromiso de llevar adelante los acuerdos alcanzados, y que continuarán revisándose en Moscú, donde se prepara la celebración por los 75 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

    El jefe de la diplomacia rusa reiteró a su vez, a determinación de Rusia de seguir trabajando de conjunto con Cuba en diferentes esferas, especialmente en materia energética.

    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, cooperación, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook