En directo
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso) planea seguir aumentando la cuota de extranjeros entre sus estudiantes, comunicó en una entrevista a Sputnik el rector de la universidad y profesor Vladímir Filípov.

    "Una de las tareas es incrementar la cuota de estudiantes extranjeros", dijo.

    Asimismo especificó que durante varios años la universidad ha logrado "aumentar su número, pero el porcentaje de los extranjeros no alcanza la cifra planeada a causa de la gran cantidad de estudiantes rusos".

    Sin embargo, continuó Filípov, el objetivo no solo es la cantidad de estudiantes, sino también su "calidad", el nivel de conocimientos al ingresar a la universidad.

    Es difícil atraer a los extranjeros talentosos ya que en su mayoría prefieren las universidades occidentales, lamentó.

    "Para revertir la tendencia y recibir a estudiantes extranjeros dotados, la RUDN ya creó 30 clases de especialidad en 22 países, lleva a cabo competencias académicas en el extranjero", mencionó el profesor.

    Según él, los ganadores extranjeros de las competencias académicas reciben la beca especial RUDN Brilliant Student, dotada con 25.000 rublos mensuales (unos 394 dólares).

    "Anteriormente los estudiantes africanos eran entre el 25 y 30%, pero ahora son solo unos 4% de todos los estudiantes", informó Filípov.

    Actualmente, señaló, en la RUDN hay más estudiantes de Asia, "África ocupa el segundo puesto y los países árabes el tercero".

    La cantidad de "estudiantes de América Latina y de Europa es casi igual, la diferencia consiste solo en que hay más latinoamericanos en los programas de título de grado y más europeos en maestría y postgrado.

    En 2019, declaró el rector, la universidad RUDN abrió centros de recursos en:

    • Bulgaria
    • Kirguistán
    • Mongolia
    • Tayikistán
    • Turquía

    En los países mencionados empezaron a ensayar un nuevo modelo de preparación preuniversitaria en el extranjero.

    Etiquetas:
    educación, educación superior, estudios, estudiantes, extranjeros, Rusia, universidad, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook