En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    LUCKNOW, LA INDIA (Sputnik) — La adquisición de armas rusas por parte de la India rebasó los 15.000 millones de dólares en los últimos tres años, aseguró el vicedirector de la agencia rusa para la cooperación militar (FSVTS), Vladímir Drozhov.

    "En el último trienio la cartera de pedidos superó los 15.000 millones de dólares", dijo el alto funcionario a la prensa en la feria de armas DefExpo que se celebra del 5 al 9 de febrero en la ciudad india de Lucknow, en el noreste del país.

    Desde 1991, agregó, los pedidos de la India a las empresas rusas de defensa llegan a los 70.000 millones de dólares.

    En octubre de 2018, la India firmó un contrato con la compañía Rosoboronexport para adquirir cinco sistemas antiaéreos rusos S-400 por más de 5.000 millones de dólares.

    Drozhov señaló que el primer lote, según lo previsto, será entregado antes de finales de 2021.

    El funcionario precisó que la capacitación de los militares indios en el manejo de esos avanzados equipos empezará antes de esa fecha.

    El 4 de febrero desde Rusia informaron que la empresa Almaz Antey había iniciado la producción de los S-400 para la India.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    La India es el tercer país que compra estos misiles antiaéreos después de China y Turquía.

    Etiquetas:
    cooperación militar, cooperación, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook