- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmienten que formaciones proturcas hayan atacado a la Policía militar rusa en Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo, Siria (archivo)
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov, desmintió los informes sobre presunto ataque de formaciones proturcas contra la policía militar rusa en gobernación siria de Alepo.
"Los informes difundidos el 4 de febrero por varios medios de comunicación sobre presuntos ataques de formaciones proturcas contra un puesto de la policía militar rusa al norte de la ciudad de Tel Rifat en la provincia siria de Alepo no corresponden a la realidad", dijo.

Subrayó que los asesores militares rusos y las unidades de la policía militar que realizan tareas en el territorio de Siria están a salvo.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros para después comenzar el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

A finales de octubre se dio por concluida la retirada de las formaciones kurdas, tras lo cual se procedió al patrullaje conjunto ruso-turco en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала