En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 50.000 extranjeros podrán usar el trámite simplificado para obtener la ciudadanía de Rusia si quedan aprobadas las enmiendas que se prevé introducir en la ley 'De la ciudadanía de la Federación de Rusia', informó el viceministro del Interior de Rusia, Ígor Zúbov.

    La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó en primera lectura el proyecto de ley presentado por el Gobierno, en que se propone excluir la incapacidad de las condiciones que permiten usar el trámite simplificado para obtener la carta de ciudadanía de Rusia.

    Según la legislación vigente, el extranjero puede solicitar la ciudadanía de Rusia mediante el trámite simplificado —sin la necesidad de cumplir el plazo de residencia establecido— si es persona incapacitada y tiene un hijo o una hija mayores de 18 años y aptos para el trabajo.

    "Queremos eliminar la condición de ser incapacitado y despejar el camino para todo el mundo, para los recursos laborales", dijo Zúbov, agregando que se estima que unos 50.000 extranjeros podrían usar el nuevo trámite.

    El viceministro recordó que son los ciudadanos de la CEI que recurren con la mayor frecuencia al trámite simplificado para naturalizarse en Rusia y al mismo tiempo señaló que la ciudadanía rusa "no se otorga a cualquiera".

    Etiquetas:
    pasaporte, plazos, permiso, procedimiento, ley, ciudadanía, extranjeros, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook