En directo
    Rusia
    URL corto
    142
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK/BLAGOVÉSCHENSK (Sputnik) — Los avisos de bomba obligaron a evacuar la totalidad de los colegios en las ciudades de Jabárovsk, Komsomolsk del Amur y Blagovéschensk, en el Lejano Oriente ruso, informaron fuentes de autoridades locales.

    "Tres colegios recibieron el aviso, pero como no se precisaba de qué centros se trataba en concreto, se decidió evacuarlos todos", explicó en declaraciones a Sputnik.

    La evacuación ya se ha completado, agregó.

    También desde la Administración de Komsomolsk del Amur comunicaron que los 37 colegios de la ciudad, que cuentan con un total de 25.000 alumnos, tuvieron que ser desalojados por el mismo motivo.

    La evacuación de las escuelas está asimismo en curso en Blagovéschensk, en la vecina provincia del Amur.

    "Debido a los avisos de bomba, en Blagovéschensk se están evacuando todos los colegios. Pedimos que los padres se lleven a los niños. Los servicios de seguridad están realizando inspecciones de los centros de enseñanza", dice un comunicado de las autoridades locales, que precisa que la ciudad tiene 21 colegios.

    La nueva oleada de avisos de bomba en diversas ciudades rusas, incluidas Moscú y San Petersburgo, comenzó a finales de noviembre pasado, hasta ahora todos han resultado falsos.

    Etiquetas:
    bombas, aviso, colegios, Jabárovsk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook